Ministra Ana Neyra supervisa penal del Callao

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°746 -2020-INPE

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, acompañada de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, supervisó las instalaciones del penal Callao, para verificar el cumplimiento de las medidas de sanitarias, así como la seguridad y los avances en tratamiento penitenciario.

Antes de iniciar su recorrido, en el patio del penal, se hizo un minuto de silencio para recordar a los héroes penitenciarios fallecidos por el Covid-19, así como a los internos.

La funcionaria visitó el tópico del penal, donde supervisó el estado de sus instalaciones y mobiliario, así como los equipos médicos y abastecimiento de medicinas y equipos de protección personal.

Además, inspeccionó las medidas sanitarias implementadas para evitar el Covid-19, al interior de la panadería, donde por esta temporada se elaboran los turrones “Sarita”, de forma permanente bocaditos salados y dulces y gran variedad de panes para consumo interno y por pedidos.

Así también, supervisó el aforo y uso de mascarillas entre los internos que laboran en el taller del emprendimiento, “Lima la Gris”, donde se fabrican casacas, mascarillas, camisas y el taller de confecciones de polos.

Asimismo, en el “Pasaje del Arte y la Cultura”, los privados de libertad exhibieron los trabajos que elaboran gracias a los conocimientos aprendidos en el penal, como artículos, con finos acabados, en hueso, papel y metal.

Por último, los internos estudiantes de música del programa Orquestando, realizaron una muestra de sus avances y bajo la dirección del maestro voluntario, Percy Trujillano, interpretaron un mix de latin gold y otro de Queen.

Estuvieron presentes, además, la directora de la Oficina Regional Lima, Bertha Chacaltana Condori y el director del penal, Juan Ayosa Palomares.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína