Ministerio Público participó en rescate de adolescente posible víctima de trata

Peru noticias

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, en una operación conjunta con la Policía Especializada en Delitos de Trata de Personas, participó en el rescate de una menor de edad (12) que fue trasladada desde Iquitos a Lima, con presuntos fines de explotación laboral.

En la acción desplegada ayer, la menor de edad, natural del distrito de Mazán, fue encontrada en un inmueble donde funcionaba una licorería, ubicado en la avenida Pacasmayo, en San Martín de Porres.

En el lugar fue intervenido Lais Shapiano Huamán (36), natural de Iquitos que radicada en Lima, pues habría captado a la víctima con ayuda de un familiar y traslado a la capital.

El operativo de rescate fue dirigido por el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, quien recaba los suficientes elementos de convicción para solicitar la medida respectiva contra el presunto implicado.

Cabe indicar que la agraviada recibió atención profesional de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos para posteriormente pasar a la protección de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU