Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 3.8 millones para empresas de agua de Áncash y Ayacucho

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 3 808 173 para las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de las ciudades de Caraz, en la región Áncash, y de Huamanga, en la región Ayacucho.

De acuerdo a la resolución ministerial 241-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia financiera por la suma de S/ 3 385 075 para la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín S.A. (EPS CHAVIN S.A).

Estos recursos serán destinados única y exclusivamente para la supervisión de la inversión de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del casco urbano de la ciudad de Caraz, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaylas.

La referida norma también autoriza la transferencia financiera de S/ 423 098 a favor del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A. (SEDA AYACUCHO).

Dicho monto utilizado para la supervisión de la inversión de mejoramiento y ampliación de la red de agua y desagüe en los márgenes derecho e izquierdo de la Quebrada Chaquihuaycco, entre el Puente Apurímac y el Jr. Los Rosales, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga.

Esta resolución, suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señala que la EPS CHAVÍN S.A. y la EPS SEDA AYACUCHO informarán al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos, en el marco de los convenios suscritos por las partes.

Además indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez