Ministerio de Salud recibe donación de más de 80 mil equipos de protección personal por parte de la OPS y el gobierno de Canadá

Peru noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió de manos del embajador de Canadá en Perú y Bolivia, Ralph Jansen, una importante donación de equipos de protección personal que serán de gran utilidad durante las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud tiene por delante.

“Este fin de semana estamos lanzando la primera jornada de vacunación para nuestros adultos mayores, bebés, niños y adolescentes, por lo que es fundamental que nuestros profesionales de la salud estén debidamente protegidos con EPP durante sus desplazamientos”, agregó la ministra Mazzetti.

El donativo está compuesto por 12 500 mascarillas, 25 000 guantes de nitrilo, 25 000 mandilones quirúrgicos, 12 500 gorros quirúrgicos, 5400 mamelucos y 2000 lentes protectores. En total, el valor de los equipos de protección personal donados asciende a S/ 452 000.

“Quiero agradecer al pueblo de Canadá por su apoyo incondicional a nuestro país durante la pandemia y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por ser el ente articulador que hace posible este tipo de gestos. La colaboración entre nuestros países siempre ha sido importante, especialmente porque tenemos mucho que aprender de su gran sistema de salud. Confío en que contaremos con su apoyo en el proceso de reorganización y reorientación del nuestros”, indicó la ministra.

Por su parte, el embajador de Canadá en Perú y Bolivia resaltó que la cooperación de su país no se limita a esta donación, puesto que también destinó recursos para el equipamiento que permitió mejorar la capacidad de diagnóstico del laboratorio del Hospital Regional de Loreto y para optimizar los servicios de la Sala de Situación y la zona de triaje.

“También queremos apoyar al Perú a través del intercambio de experiencias entre nuestros profesionales y los suyos. Sabemos que hay mucho que Canadá puede aportar a la ciencia que se viene desarrollando en el país. En ese sentido, ya hemos organizado seminarios y capacitaciones que esperamos se puedan fortalecer en el futuro”, agregó el embajador.

El acto protocolar se realizó en el Ministerio de Salud y contó con la presencia de Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, y Rubén Mayorga, representante de la OPS en el Perú.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez