Mindef organiza Acción Cívica en Salud en asentamiento humano de Independencia

Peru noticias

El Ministerio de Defensa, organizó este viernes una Acción Cívica en Salud en el asentamiento humano Bellavista, en el distrito de Independencia, donde se brindó a las familias atención en salud en diversas especialidades, pruebas de descarte de COVID-19 y canastas con víveres de primera necesidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde del distrito, Yuri José Pando Fernández, del jefe de DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez, el Director de Promoción de las Relaciones Civiles – Militares del Ministerio de Defensa, Coronel Rubén Ibáñez Vásquez, el director Ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas y el pastor Cristian Scheelje, de la Misión Cristiana “Camino de Vida”.

Se brindó servicios de salud y entregaron donaciones a 300 familias vulnerables, que representan a 1200 personas aproximadamente, que se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de la emergencia por el coronavirus.

En la jornada se realizaron acciones médicas diversas, como inmunización de adultos mayores, gestantes y niños menores de 5 años contra la influenza estacional y el neumococo; se hizo tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños, adolescentes y mujeres gestantes; se brindó suplementos y tratamiento de anemia; se realizó control prenatal y se brindó orientación en planificación familiar y consejería de parejas.

Además, se brindó orientación en buenas prácticas de higiene y reglas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el cuidado de la distancia social.

Donaciones

El personal de las Fuerzas Armadas entregó casa por casa canastas con víveres de primera necesidad, ropa de abrigo, artículos de higiene personal, agua embotellada y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.

Esta cruzada es organizada por los sectores Defensa y Salud, con el apoyo de la Municipalidad de Independencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, organizaciones civiles y agentes comunitarios, y se han sumado organizaciones como Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas Lima, Arca Continental Lindley, Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar y Rotary de Camino del Inca.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU