Minagri organiza conversatorio virtual sobre certificación ambiental en el sector agrario

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizará, el próximo jueves 29, el conversatorio virtual “La Certificación Ambiental en el Sector Agrario”, dirigido a los consultores y consultoras nacionales que gestionan la certificación de proyectos y actividades agropecuarias ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA).

El director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas, resaltó que todo proyecto del sector Agricultura y Riego debe ejecutarse en el marco de las normas ambientales para evitar impactos negativos en el entorno. “El desarrollo de la agricultura tiene que darse con un adecuado manejo ambiental; ello implica no afectar la diversidad biológica y hacer uso eficiente de los recursos naturales”, señaló.

La Certificación Ambiental en el Sector Agrario”, pondrá énfasis en los procedimientos que deben seguir las consultoras ambientales en la elaboración y presentación de los instrumentos de gestión ambiental, especialmente en aquellos puntos que generan mayores observaciones.

Los temas son:

1. Procedimiento para la evaluación ambiental de proyectos o actividades de competencia del Sector Agrario

2. Casuística de Informe de Gestión Ambiental (IGA) de proyectos que tienen dificultades para obtener la certificación ambiental por deficiencias en su formulación.

El conversatorio se desarrollará a través de la plataforma google Meet a partir de las 10:00 horas. Los interesados pueden escribir un correo electrónico con sus datos a la siguiente dirección: [email protected]. Se les remitirá el enlace de la sesión virtual.

Webinar sobre suelos y plaguicidas

El viernes 30 de octubre se realizará el Webinar “La importancia del suelo y el manejo responsable de los plaguicidas en el sector agrario, a través de la cuenta oficial de Facebook del Minagri.

Los temas son:

1. Legislación sobre Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola (PQUA)

2. Plan de Manejo Ambiental (PMA).

3. Triple lavado y disposición de residuos sólidos de plaguicidas.

4. Efecto del uso inadecuado de plaguicidas en los ecosistemas agrícolas

5. Uso adecuado de EPP’s por parte del agricultor e Interpretación de etiquetas de los plaguicidas.

Asimismo, los especialistas del área de suelos expondrán sobre cada una de las etapas, así como los niveles que contempla un estudio de levantamiento de suelos. Del mismo modo, abordarán las normas y procedimientos para la clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor.

Este evento iniciará a las 16:00 horas. Pueden conectarse de manera libre en todo el Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU