MIGRACIONES pone en funcionamiento remodelada Jefatura Zonal de Tumbes

Peru noticias

El ministro del Interior, César Gentille, supervisó las instalaciones de la remodelada Jefatura Zonal de Tumbes, que desde hoy reinició su atención al público nacional y extranjero cumpliendo con los protocolos de seguridad y salubridad establecidos por el gobierno, para prevenir el contagio del Covid – 19.

El titular del sector realizó esta visita acompañado de la Superintendente Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, Roxana Del Águila Tuesta; y el Jefe del Frente Policial Tumbes, General PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado.

La nueva sede es una edificación moderna, entregada después de ser remodelada por completo a través de un Proyecto de Inversión Pública (PIP), cumpliendo con las características técnicas para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Al ser una edificación moderna se cuenta con una sala amplia y cómoda (con aire acondicionado) de atención con módulos de inmigración, enrolamiento, pasaporte y orientación para los usuarios y con sala de espera en un área común, lo que genera comodidad del mismo.

También tiene las herramientas para el monitoreo y control durante las 24 horas del día al personal que labora en los puestos de control migratorio y puestos de verificación migratoria.

Recordemos que la Jefatura Zonal de Tumbes realiza el control migratorio en el Centro de Atención Binacional en Fronteras (Cebaf) Perú – Ecuador y el Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, además supervisa el Puesto de Verificación en Carpitas, que se encuentra a 100 kilómetros del límite de frontera.

El ministro del Interior, César Gentille, indicó que el proyecto de inversión pública para la edificación de Jefatura Zonal de Tumbes cumple con los más altos estándares de eficiencia ante la necesidad de homogenizar todos sus procesos y servicios al ciudadano y otras instituciones del Estado.

“Esto es una señal clara a toda la sociedad sobre cómo las entidades del Estado, como la Policía y Migraciones, trabajan de forma conjunta y hermanada para mejorar sus procesos y la eficiencia en su servicio a la ciudadanía”, sostuvo.

Por su parte, la Superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, recordó que la región Tumbes es un lugar muy importante para el país, debido a que es una puerta de ingreso al país.

“Tumbes merece una atención especial. Migraciones está en todos los aeropuertos internacionales del país y jefaturas zonales y estamos

implementando mecanismos para mejorar la gestión de los procesos y permitir una adecuada atención a los usuarios”, puntualizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo