Madre de familia venció al COVID-19 tras permanecer 26 días en UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Cada vez son más las personas que logran salir victoriosas de esta difícil batalla contra la Covid-19. Ese es el caso de Marleni, quien ingresó de emergencia, el pasado 17 de julio, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde logró vencer a la enfermedad y salir de alta luego de 33 días.

Esta valiente madre de 3 hijos, residente del distrito de Villa María del Triunfo, fue referida del Hospital Dos de Mayo, donde permaneció internada durante 3 días, tras presentar sintomatología grave a causa de este virus, como fiebre, tos seca, malestar corporal, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria y pérdida del gusto y olfato.

La paciente es referida desde otro centro hospitalario, presentando un cuadro de neumonía severa, por lo que pasa a nuestro servicio para recibir ventilación mecánica invasiva; además, se le aplicó la técnica de pronación, un tratamiento basado en antibióticos y nutrición balanceada”, indicó el Dr. Olguín Grández, médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Asimismo, el Dr. Grandez manifestó que la paciente logró responder positivamente a todo lo aplicado, por lo que se pudo realizar el respectivo destete sin complicación alguna el 14 de agosto, y que este resultado es la suma del esfuerzo, dedicación y ardua labor que todo el equipo asistencial de este nosocomio realiza a diario.

Por su parte, Marleni, quien señala haberse contagiado por no tomar las precauciones adecuadas en sus constantes traslados hacia el mercado para realizar las compras del hogar, logró salir victoriosa de esta lucha contra la enfermedad el 21 de julio y volvió a su casa junto a su familia.

Quiero agradecer a los doctores y enfermeras por la gran labor que han hecho conmigo, sino no hubiera podido vencer a este virus. A mis amigos y vecinos, les pido que no se olviden del distanciamiento social, usar sus mascarillas y lavarse las manos; por favor, cuiden a su familia”, finalizó la emocionada madre de familia, quien a su salida fue despedida, entre aplausos, por el personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU