Lurín: clausuran hostales y hospedajes insalubres en acción preventiva del Ministerio Público

Peru noticias

Cinco locales de Lurín, entre hostales y hospedajes, fueron clausurados temporalmente por la municipalidad durante un operativo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial, Ricardo López García, en prevención de los delitos contra de trata de personas; promoción o favorecimiento de la explotación sexual, contra la salud pública, entre otros.

El operativo, llevado a cabo el 26 de octubre pasado, fue coordinado con el personal de las áreas de salud pública y fiscalización administrativa de la Municipalidad Distrital de Lurín, con la intervención de los fiscales adjuntos provinciales Roberto Carlos Villegas Vidarte, Milagros Roxana Milla Palomino, Edson Feliciano Carrillo Villar y Rosario del Pilar Arévalo Castillo.

En seis locales ubicados en la Av. Panamericana Sur, ex Fundo San Vicente del distrito de Lurín, las autoridades hallaron condiciones antihigiénicas y otras irregularidades que evidenciaban el incumplimiento de las medidas establecidas para prevenir el coronavirus, por lo que fueron clausurados.

El personal fiscal recomendó a los encargados de los locales cumplir con las normas sanitarias vigentes y subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal durante la intervención.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”