Lambayeque: Ministra del Ambiente supervisa medidas de reactivación turística en Santuario Histórico Bosque de Pómac

Peru noticias

Ferreñafe, 15 de octubre de 2020.- La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, llegó esta mañana al distrito de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe, para supervisar los protocolos de seguridad que se implementan en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP), una vez se reabran las áreas naturales protegidas (ANP) para los visitantes.

Esta acción también tiene como finalidad poner en valor dicha ANP considerada dentro del primer grupo de espacios que abrirán sus puertas al turismo.

En la comitiva oficial, la titular del Sector está acompañada de la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares; y del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.

Luego de esta actividad, la titular del Ministerio del Ambiente realizará el recorrido por el Bosque de los Niños, dentro del SHBP, que es un nuevo espacio donde se familiarizará a las niñas y los niños con la conservación del bosque seco y su biodiversidad.

Como parte de sus actividades oficiales, en horas de la tarde, sostendrá una reunión con los alcaldes distritales de Lambayeque con el propósito de buscar soluciones conjuntas en la gestión de residuos sólidos en la región.

Al día siguiente, antes de su retorno a la capital, Echegaray Alfaro, junto a su comitiva, realizará una visita a las celdas transitorias para la disposición final de residuos sólidos municipales en el distrito de Reque, cuya construcción se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora 003 GICA-Minam.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez