Lambayeque: condenan a dos sicarios por muerte de auditor de la Sunat

Peru noticias

En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió se condene a dos sujetos que participaron en la muerte de un auditor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Se trata de Jonathan Jesús Márquez Villegas, quien fue condenado a 23 años con tres meses como autor material del delito; y de Frank Joel Siccha Rodríguez, sentenciado a 19 años de pena privativa de la libertad como coautor del delito de sicariato en agravio de Luis Roberto Cieza Herrera.

En la investigación, realizada por el fiscal provincial Germán Montero Ugaz, se determinó que Márquez disparó a la víctima el 23 de diciembre del 2015, entre la calle Los Sauces y la avenida Grau, cuando bajaba de su vehículo para dirigirse a su domicilio.

Siccha Rodríguez manejó la moto lineal en la que huyeron y que finalmente dejaron abandonada en la Urb. Jardines de Santa Rosa.

La investigación determinó que Alexander Siesquén Sampén, miembro de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’, ordenó el asesinato a cambio de S/10 000 para Márquez Villegas y S/ 3 000 para Siccha Rodríguez.

En la sentencia se impuso S/ 20 000 como reparación civil a cada imputado a favor de los herederos legales de Cieza Herrera.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos