Jauja: Ministro de Agricultura anuncia que canal Cimirm estará listo a fines de este año

Peru noticias

El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI, Jorge Montengro Chavesta, realizó una inspección técnica a la obra de mejoramiento y rehabilitación del canal CIMIRM en el distrito de Huamalí, provincia de Jauja y anunció su próxima entrega para fines de este año.

El MINAGRI – a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), reinició los trabajos de saldo de obra de esta importante infraestructura de irrigación ubicada en la margen izquierda del río Mantaro, que beneficiará a más de 12,000 agricultores y más de 8,000 hectáreas, con cultivos de papa, maíz, habas, arvejas, hortalizas, pastos entre otros.

La directora ejecutiva del PSI, Susan Gamarra informó que el proyecto del Canal CIMIRM tiene un avance de ejecución física del 96.45% y que, gracias a la reactivación económica dictada por el Gobierno, se reiniciaron las obras en beneficio de la población del centro del país.

“El canal CIMIRM tiene una capacidad de 9 m3/segundo y sus operaciones aseguran la irrigación de 8 mil hectáreas de cultivos en el Valle del Mantaro, abasteciendo de productos de primera necesidad a la capital y al Perú durante todo el año”, indicó la funcionaria.

Por tal motivo, el PSI-MINAGRI priorizó la culminación de los trabajos que consisten en el mejoramiento de 1,856.64 metros del canal, la construcción de 05 tomas laterales, 06 transiciones, 03 caídas verticales; y el mejoramiento de la poza disipadora.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla