Internos participan en concurso barber show internacional

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 703-2020 – INPE

En el marco de la política Cárceles Productivas, la dirección y personal de Tratamiento del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, organizó el I Concurso Barber Show Internacional, con el objetivo de brindar una nueva oportunidad laboral, como es la Barbería.

La actividad se realizó en el campo deportivo, donde participaron ocho (8) internos de diferentes nacionalidades (Colombia, Ecuador y Perú), quienes en 45 minutos demostraron habilidades en las nuevas tendencias de esa especialidad.

Con máquinas y tijeras en mano, los internos, sorprendieron por su destreza y creatividad, convirtiendo en obra de arte los cortes realizados en cada uno de sus modelos.

Crispín (22), manifestó, “jamás imagine ser elegido como modelo, y que un compañero con su trabajo me convirtiera en un artista, realmente esta actividad me llamó la atención y me liberó de la prisión por unas horas”

El jurado calificador estuvo conformado por los jefes de área del recinto carcelario, quienes evaluaron la definición del diseño, las líneas, la simetría, y el manejo en las técnicas del corte.

Colombia se llevó los tres primeros puestos. El primero recayó en EDINSON MEDINA ANGULO, quien agradeció le dieran la oportunidad de demostrar su afición por este oficio y que piensa desarrollarlo cuando adquiera su libertad. El segundo fue para CÉSAR PERLAZA GONZALES, y el tercero le correspondió a BRANDON GARCIA BASTIDAS.

Los premios fueron donados por el personal de tratamiento y consistieron: para el primer puesto, una máquina para corte de cabello, para el segundo y tercer puesto, capas, peines y tijeras de barbería.

Alcides Manuel Chanca Espinoza, director del penal, agradeció a su equipo profesional por la actividad resocializadora, asimismo, a los internos participantes por su colaboración en el éxito del evento, demostrando el avance de su tratamiento y en personas preparadas para nuevos retos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos