INPE trasladó 10 internos al penal de Cochamarca por medidas de seguridad

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 731 -2020–INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, autorizó el traslado de diez internos al penal de Cochamarca por medidas de seguridad penitenciaria, en cumplimiento a la Resolución Directoral 091 – 2020-INPE/23.

Las personas privadas de la libertad trasladadas son sentenciadas procedentes del régimen de máxima seguridad del establecimiento carcelario de Pucallpa, quienes promovieron actos de indisciplinas que han puesto en riesgo la seguridad del penal.

La medida se realizó el 13 de octubre a las 5.16 a. m. en estricto respeto a las normas que regulan el procedimiento para la conducción y traslado de internos a nivel nacional.

Al momento de ingresar al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, personal de salud les tomó las pruebas rápidas para el descarte del Covid-19.

El penal, inaugurado en febrero de 2017, posee una infraestructura moderna con pabellones de dos y tres pisos para la aplicación del régimen cerrado ordinario y especial respectivamente.

Asimismo, cuenta con sala, comedor, patio de formación, aula taller, Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO), equipos de cómputo, servicio de cocina, alimentación y almacenaje, además un tópico por régimen.

En la actualidad, el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca alberga a 683 internos para una capacidad de 1 024 personas privadas de la libertad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo