HUANCAVELICA: 76 DE JÓVENES PRESENTARON SUS PLANES DE NEGOCIO PARA EL AUTOEMPLEO EN CONCURSO DEL MTPE

Peru noticias

Un total de 76 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Huancavelica presentaron sus planes de negocio para el autoempleo como parte del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las y los jóvenes participantes pertenecen a los distritos de Huancavelica, Yauli, Huando y Lircay y recibieron capacitación para el autoempleo dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años que tienen una idea de negocio o un negocio en marcha.

Las y los beneficiarios del programa presentaron diversos planes de negocio para el autoempleo como la Chicha de 7 semillas; la producción y comercialización de calzados con cuero de alpaca; crianza de patos y producción de huevos ecológicos; inseminación artificial en porcinos, entre otros.

De estos planes de negocio para el autoempleo serán elegidos 35 ganadores que obtendrán el Kit Emprendedor que consta de S/ 2,500 en insumos para mejorar las ideas o los negocios de autoempleo en funcionamiento y asistencia técnica especializada.

El programa Jóvenes Productivos viene interviniendo, en el presente año, en 14 regiones del país y capacitará en 100 aulas a 2,000 jóvenes que quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio o mejorar su negocio de autoempleo en funcionamiento y entregará 500 “Kit Emprendedor”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU