HUANCAVELICA: 76 DE JÓVENES PRESENTARON SUS PLANES DE NEGOCIO PARA EL AUTOEMPLEO EN CONCURSO DEL MTPE

Peru noticias

Un total de 76 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Huancavelica presentaron sus planes de negocio para el autoempleo como parte del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las y los jóvenes participantes pertenecen a los distritos de Huancavelica, Yauli, Huando y Lircay y recibieron capacitación para el autoempleo dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años que tienen una idea de negocio o un negocio en marcha.

Las y los beneficiarios del programa presentaron diversos planes de negocio para el autoempleo como la Chicha de 7 semillas; la producción y comercialización de calzados con cuero de alpaca; crianza de patos y producción de huevos ecológicos; inseminación artificial en porcinos, entre otros.

De estos planes de negocio para el autoempleo serán elegidos 35 ganadores que obtendrán el Kit Emprendedor que consta de S/ 2,500 en insumos para mejorar las ideas o los negocios de autoempleo en funcionamiento y asistencia técnica especializada.

El programa Jóvenes Productivos viene interviniendo, en el presente año, en 14 regiones del país y capacitará en 100 aulas a 2,000 jóvenes que quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio o mejorar su negocio de autoempleo en funcionamiento y entregará 500 “Kit Emprendedor”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”