GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y FAUNA SILVESTRE CAPACITÓ A SU PERSONAL SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Peru noticias

El Programa Forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre -SERFOR, en el marco de la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Forestal en la región Madre de Dios, realizó el curso " Sistemas de Información Geográfica para la gestión forestal mediante el software QGIS", dirigido a los profesionales de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios.

"Este curso logrará contribuir a optimizar los procesos de generación, centralización, administración y publicación de información espacial en materia forestal" manifestó el Ing. Harry Pinchi del Aguila, gerente regional de Forestal y Fauna Silvestre. Además mencionó que estos cursos permiten que el personal profesional y técnico de la institución se actualice en el uso de la tecnología para aplicarlo en el trabajo.

Por otro lado, declaró también que se ha reforzado el control forestal, con la rigurosa fiscalización de las guías , volúmenes y especies forestales. Asimismo, señaló que se cuenta con el apoyo de SERFOR, que a través de sus especialistas, vienen trabajando coordinadamente en la elaboración del Plan Maestro de Gestión de Bosques de Producción Permanente que permitirá promover la protección y el uso sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre, en armonía con el interés social, económico y ambiental.

El gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, comunicó que a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se han reiniciado los trabajos de construcción de las garitas de control en Iberia , Mazuko y Alerta.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”