Fiscalía obtuvo prisión preventiva para sujeto que habría abusado de adolescente

Peru noticias

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte consiguió nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado de una adolescente (17), el 23 de octubre último, en Independencia.

Se trata de York Anderson Nestares Tello (32), quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

En audiencia, la fiscal provincial a cargo del caso, Rosa Magna Cornejo Vera, sostuvo que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado entre la Villa El Ángel del distrito de Independencia, donde la menor llegó a ver a un amigo que la había invitado a comer.

La fiscal informó que, antes que llegara la menor de edad, su amigo habría llevado al lugar a Nestares Tello, quien habría aprovechado que el amigo había salido a comprar para atacar a la víctima. La adolescente logró escapar y regresó con los policías que lo detuvieron en flagrancia.

La representante del Ministerio Público presentó ante el juzgado la denuncia policial, las actas de intervención policial en flagrancia, el acta de inspección policial; declaraciones de los policías intervinientes y del amigo de la menor de edad, la entrevista única de Cámara Gesell como prueba anticipada; así como el certificado médico legal, entre otros elementos de convicción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla