Fiscalía obtuvo cadena perpetua para sujeto que abusó y secuestró a menor de edad

Peru noticias

El Ministerio Público consiguió que se imponga la pena máxima de cadena perpetua a Carlos Licla Aguilar (51), por abusar, realizar tocamientos indebidos y secuestrar a una menor de edad (11), en el 2019, en Ayacucho, aprovechando que eran vecinos.

La condena fue obtenida por el fiscal provincial Yony Jhon Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, por los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, y de secuestro.

El abuso ocurrió en mayo del 2019, cuando la víctima fue a la casa del sujeto para recoger comida para sus animales; ella logró escapar, pero fue amenazada de muerte y con atentar contra la vida de su padre.

Asimismo, la tarde del 23 de diciembre del mismo año, el agresor, vecino de la menor, la llamó con engaños para que vaya a su casa nuevamente, donde le realizó tocamientos en diferentes partes de su cuerpo y la encerró en una habitación.

Posteriormente fue rescatada por la policía tras la denuncia de su madre.

El investigado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ica, donde venía cumpliendo la prisión preventiva dictada en su contra, además deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”