Fiscalía obtiene prisión preventiva para implicados en homicidio de menor de edad

Peru noticias

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que habrían participado del asesinato de una menor de edad (14), cuyo cuerpo fue hallado en una trocha del Km 11 de la carretera hacia El Prado, en la ciudad de Puerto Maldonado, el 6 de setiembre pasado.

Se trata de los imputados José Higinio Areque Cachique (44) y David Diomedes Rojas Vargas (29), acusados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado con agravantes de ferocidad y gran crueldad.

Según los hechos, los sujetos atacaron a la víctima con un machete y una herramienta de pata de cabra, luego trasladaron el cuerpo en una camioneta hasta el lugar donde fue hallado luego de tres días.

Como elementos de convicción, el representante del Ministerio Público presentó en audiencia los resultados de las pericias del equipo multidisciplinario de la División Médico Legal del Ministerio Público y de peritos que llegaron de Lima, quienes a través del uso de diversas técnicas forenses y luminol hallaron rastros de sangre en la vivienda donde se habría cometido el delito, así como en el machete, la pata de cabra y el vehículo.

Areque Cachique y Rojas Vargas fueron recluidos en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU