Fiscalía en Materia Ambiental investiga a dos detenidos con carga de jurel y caballa de talla menor

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, en coordinación con personal de la Dirección Regional de la Producción de Piura y personal policial de carreteras de Marcavelica, intervino ayer un vehículo con cámara isotérmica que transportaba 500 cajas de recurso hidrobiológico caballa y jurel de tallas menores.

En el operativo, dirigido por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, fueron intervenidos el conductor del vehículo, Wilmer Jesús Senmache Horna, y su acompañante Jhonny David López González.

Los intervenidos presentaron una guía de remisión de la empresa ‘J&Sanchez E. I. R. L.’ que registraba 400 cajas de producto hidrobiológico jumbo; sin embargo, al realizarse el muestreo del método de cuarteo, 152 ejemplares arrojaron una medida promedio de 21 cm.

Ante ello, el Ministerio Público abrió investigación por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas y responsabilidad por información falsa contenida en informes contra los intervenidos, que fueron puestos a disposición del Departamento Desconcertado de Medio Ambiente de Piura, mientras que la cámara isotérmica fue incautada y trasladada al depósito municipal de Sullana.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”