Fiscalía de Sullana obtuvo prisión preventiva para presunto cabecilla de banda criminal

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jorge Vidal Chumacero (58), presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los intocables del tráfico de armas’, por el delito de tenencia, comercialización y transporte de arma de fuego, municiones y partes de arma de fuego.

El fiscal provincial, Ander Alvites Llanos, presentó los elementos de convicción suficientes para que un Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dicte la medida en contra del expolicía, quien sería líder de esta peligrosa banda internacional de tráfico de armas.

Entre los elementos de convicción se acreditó que los armamentos y municiones de guerra, que no son de uso civil, provendrían de la Policía Nacional, de acuerdo a los peritajes realizados como parte de la investigación del Ministerio Público.

Vidal Chumacero fue detenido el pasado 18 de octubre en un bus interprovincial, en la carretera Piura- Sullana, y se le incautaron 3712 municiones, un arma de fuego, dos cacerinas y más de 4 mil dólares en efectivo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU