Fiscalía consiguió prisión preventiva para presunto implicado en asesinato

Peru noticias

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de asesinar con un arma de fuego a dos ciudadanos en un restaurante cevichería de Carabayllo, al norte de la capital. 

Se trata de Jesús Marín Román Arévalo (25), quien es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Anders Pedro Chávez Garibay (40) y Kevin Handerson Zavaleta Rojas (23). En concurso real de delitos.

El fiscal a cargo del caso, Gary Martín Rojas Auqui, sostuvo que, el 6 de octubre pasado, Román Arévalo habría disparado a Chávez Garibay, quien murió en el lugar, y a Zavaleta Rojas, quién falleció en el hospital Sergio Bernales; para luego fugar a bordo de un vehículo que lo esperaba afuera del restaurante.

El sujeto fue detenido tras las investigaciones del representante del Ministerio Público, que permitieron obtener la orden judicial respectiva.

Entre los elementos de convicción acreditados en audiencia por el fiscal destacó el informe pericial de antropología física forense de identificación facial y somatológica, que determinó que el sujeto era la persona que aparece en el video de vigilancia del interior y exterior del local.

Asimismo, el certificado de necropsia médico legal, informe pericial de psicología forense, acta de lacrado de memoria USB que contenía los registros de video vigilancia, declaraciones de testigos, acta de inspección técnico policial, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos