El Agustino: cinco años de cárcel para sujeto que agredió a expareja

Peru noticias

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Che Arenas Acosta, obtuvo una sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, para un sujeto que agredió a una mujer en El Agustino, porque se negaba a retomar la relación.

Se trata de Ray Junior García Castro, quien fue hallado culpable de los delitos de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar - violencia física y psicológica y acoso sexual en agravio de su expareja.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Ralph Dannon Torres Sulca, demostró que el sujeto obligó violentamente a la víctima a subirse a la moto que conducía, donde continuó golpeándola con amenazas de muerte. Además, la fiscal sostuvo que la acosaba para retomar la relación.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público destacan el examen médico legal de la víctima y del sentenciado, las declaraciones del agresor y de la víctima, así como la pericia psicológica practicada a la agraviada, el acta de intervención policial, la denuncia policial de su exenamorada del año 2013 por agresión y la de otra mujer que lo denunció por el mismo delito en el año 2016, además de los mensajes amenazantes que le enviaba a la agraviada, entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos