DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA NORTE

Peru noticias

Durante los próximos días, se prevén temperaturas nocturnas de hasta -3 °C en las zonas ubicadas por encima de los 2900 m s.n.m de las localidades de Namora, Granja Porcón y La Encañada (Cajamarca); Santiago de Chuco y Sánchez Carrión (La Libertad), por lo que se esperaría probables impactos en el cultivo de papa de la zona como marchitez de hojas, muerte de plantas, retraso momentáneo del crecimiento vegetativo y otros daños.

Hasta la fecha, la persistencia de lluvias acumuladas por debajo de su promedio esperado, sumado a la presencia de días cálidos con cielo despejado, vienen impactando en los cultivos de la zona. Según los reporte fenológicos de los sectores como Quilcate y Jesús (Cajamarca), algunas parcelas de papa y maíz, vienen mostrando plantas con los síntomas de marchitez temporal, escaso crecimiento vegetativo y parcelas con plantas desuniformes, incrementando su vulnerabilidad a las bajas temperaturas previstas.

En los campos de papa que se encuentran en las fases vegetativas y floración, se recomienda realizar labores de riego, a fin de mantener la humedad del suelo en niveles adecuados, para aminorar los daños previstos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo