Defensoría del Pueblo: deben investigarse presuntas faltas de personal de salud del Hospital Carlos Cornejo Rosello de Puno

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1088/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó a la Red de Salud Azángaro iniciar una investigación administrativa a 15 trabajadores del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo, a quienes se les encontró bebiendo alcohol en una quinta, a fin de determinar si los hechos se produjeron durante su horario laboral.

A través de los medios de comunicación regionales, el módulo defensorial tomó conocimiento que, pese al estado de emergencia a causa del COVID-19, los trabajadores se reunieron para celebrar el Día Nacional de la Obstetra y que, al momento de la intervención, habrían puesto resistencia a los representantes de la Policía y la Fiscalía.

Ante esta grave denuncia, Nivardo Enríquez, coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, se comunicó con la Red de Salud de Azángaro y le requirió iniciar una investigación exhaustiva al personal de salud implicado, y, de ser el caso, aplicar las sanciones que correspondan, teniendo en cuenta que estas irresponsables acciones pueden incrementar el riesgo de contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que las reuniones clandestinas que impliquen concentración o aglomeración de personas permanecen restringidasdurante el estado de emergencia establecida por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el Módulo Defensorial de Juliaca indicó que permanecerá vigilante a la investigación y recordó a la población que ante cualquier queja por vulneración de derechos puede comunicarse a los números de celular y WhatsApp 951423571 y 945083854 y el número fijo 051-328690. Asimismo, a través del portalwebwww.defensoria.gob.pe.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos