Dan prisión preventiva a sujeto que habría abusado de menor de edad

Peru noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una menor de edad (14), en varias oportunidades.

La medida se dictó contra Luis Henry Inga Viera (35), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal adjunto provincial, Deywi Calle Barreto, sostuvo que el hecho habría ocurrido el 2 de octubre pasado en un inmueble que compartía con la víctima y su madre, donde el sujeto habría abusado de la víctima desde que tenía 7 años de edad, aprovechando cuando se quedaban solos.

El representante del Ministerio Público presentó en audiencia el certificado médico legal que corrobora la denuncia de la menor, el acta de denuncia e intervención policial, la pericia psicológica practicada a la menor de edad que da cuenta del grado de afectación por los abusos sufridos, la pericia psicológica del investigado, la declaración de la menor agraviada en Cámara Gesell, entre otros elementos de convicción.

Cabe señalar que las diligencias se llevaron a cabo durante los siete días de ampliación de la detención en flagrancia, que se obtuvieron durante las primeras 12 horas de detención del investigado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, con el fin de tomar la declaración de la menor como prueba anticipada y evitar una revictimización futura.

Además, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el Ministerio Público ha incorporado a la agraviada al programa de Unidad Distrital Asistencia a Víctimas y Testigos, que le brinda atención integral en las áreas de psicología y asesoría legal, en coordinación con la UPE-PIURA.

Luis Henry Inga Viera será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que podría condenarlo a cadena perpetua.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU