Cuatro comuneros víctimas del incendio forestal en Apurímac reciben atención en hospitales de Lima

Peru noticias

Cuatro comuneros que sufrieron quemaduras graves en el incendio forestal que se registró el domingo pasado en la zona de Auquibamba, en Abancay, fueron trasladados a Lima para que reciban atención especializada en los hospitales Arzobispo Loayza y Guillermo Almenara, tras la gestión que realizó el Ministerio de Salud.

Acompañados de sus familiares, los heridos Víctor Borda Hurtado y Serapio Vargas Quispe, fueron llevados hoy en la tarde al tópico de cirugía del servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza. Poco después, Dimas Ríos Huamán y Sixto Céspedes Ríos ingresaron al área de trauma shock – no COVID del Hospital Guillermo Almenara.

El Minsa realizó las gestiones para que un quinto afectado, un menor de edad de iniciales A.B.M.H., sea trasladado en las próximas horas al Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, para recibir la atención necesaria.

En la región Apurímac, donde se suscitó el hecho, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, señaló que apenas se conoció el hecho, el personal del SAMU, de la oficina de Emergencias y de la Diresa acudieron al lugar y brindaron todas las facilidades en los nosocomios de la región. También realizaron las coordinaciones con el Minsa para referir a los pacientes a los hospitales de la capital.

Lamentablemente, dos personas con quemaduras de tercer grado fallecieron en el Hospital Regional de Cusco.

Cabe señalar que, en Apurímac constantemente se registran incendios forestales debido a algunas prácticas agrícolas, como las incineraciones en las parcelas para la regeneración de terrenos en las campañas de siembra.

La Diresa Apurímac intervendrá de manera activa a través de sus equipos técnicos, para tomar acciones de prevención, a fin de evitar este tipo de eventos que pueden atentar directamente contra a la vida de los ciudadanos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU