Conductor de transporte público vencer a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias
  • "Puse todo de mi parte para salir adelante y mi deseo de regresar a casa pudieron más que esta enfermedad”, comentó el valeroso padre de familia.

Entre lágrimas y palabras de agradecimiento hacia todo el personal de la salud de este nosocomio, Edgar, logró salir triunfador del Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras 10 días de intensa batalla contra la Covid-19. El valiente hombre de 42 años deberá continuar su recuperación en casa al lado de su esposa y sus 3 hijos.

La Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres, indicó que el paciente ingresó a este nosocomio, el pasado 15 de setiembre, presentando síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que se coordinó su ingreso a sala de observación de emergencia, donde recibió soporte oxigenatorio, a través de ventilación mecánica no invasiva, logrando obtener una respuesta favorable.

“Es fuerte lo que vivimos día a día; por ello, siempre intentamos brindar el mejor trato y una atención de calidad a nuestros pacientes, apoyándonos en los profesionales de las diferentes especialidades y la maquinaria de alta tecnología de este nosocomio para lograr su pronta recuperación”, señaló la especialista.

Tras responder positivamente al tratamiento, el valiente conductor de transporte público, fue dado de alta el 25 de setiembre y se reencontró con su familia para dirigirse hacia su hogar ubicado en el distrito de Comas.

“En todo momento estuve acompañado de estos ángeles que me cuidaron y aconsejaron a no rendirme. Gracias a esa fuerza es que continué luchando y puse todo de mi parte para salir de esta enfermedad. Les estoy muy agradecido por salvarme la vida, que Dios los bendiga”, manifestó el paciente.

Del mismo modo, recomendó a la población a seguir alerta y no bajar la guardia ante este peligroso virus. “Tenemos que combatir juntos contra este virus y tomar conciencia que esta enfermedad no es un juego, esto es real. Por favor cuídense bastante”, finalizó Edgar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína