COMUNICADO

Peru noticias

Respecto a la operación de los servicios alimentadores del Metropolitano que llegan a los terminales Naranjal en Independencia y Matellini en Chorrillos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El día de hoy se sostuvo una reunión con los concesionarios que administran el servicio del Metropolitano a fin de asegurar la sostenibilidad de la prestación y definir cómo se entregarán las compensaciones económicas por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
  2. En este sentido, se les ha reiterado la importancia de que nos alcancen la información actualizada, en el marco de la metodología contractual establecida, en estricto cumplimiento del marco legal vigente, es decir, se requiere la estructura de costos de cada concesionaria a la fecha.
  3. De esta manera, se podrá continuar con el proceso para hacer efectivo el desembolso de las compensaciones. Hay que tener en cuenta que se trata de fondos del Estado peruano, por lo cual todo importe debe ser entregado de acuerdo a las normas establecidas.
  4. Exhortamos a los concesionarios a retomar la prestación de las rutas alimentadoras con el propósito de asegurar la movilidad de la ciudadanía que utiliza estos servicios.
  5. La ATU mantiene su compromiso de encontrar una solución definitiva para garantizar un servicio de transporte de calidad en todas sus modalidades.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU