Chorrillos: prisión preventiva a sujeto por robo a mano armada a tres personas

Peru noticias

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, consiguió nueve meses de prisión para un sujeto investigado por el robo a mano armada de tres ciudadanos, que fue detenido junto a su presunto cómplice tras una persecución policial, en setiembre pasado.

Se trata de Adriel Thomas Illanes Huaygua, quien es acusado del delito de robo agravado en agravio de tres personas, a quienes habría interceptado en tres momentos distintos, golpeándolas con la cacha de una pistola en la cabeza, causándoles heridas; para despojarlos de sus pertenencias, el 21 de setiembre pasado en las calles de Chorrillos, que recorría junto a su cómplice, Atao Bartolo Cristopher, abordo de una moto lineal.

Efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona advirtieron el asalto de una de las víctimas, originándose una persecución en la que Illane Huaygua disparó al vehículo policial.

Sin embargo, en el cruce de disparos, el investigado cayó herido al pavimento y fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, donde fue dado de alta y detenido el 15 de octubre; mientras que su cómplice fue detenido y recluido en un centro penitenciario el mismo día de los hechos.

La fiscal provincial a cargo del despacho sustentó el requerimiento de prisión preventiva presentando los graves elementos de convicción, consiguiendo que el juzgado rechace el pedido de detención domiciliaria solicitado por la defensa de acusado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”