Chimbote: Sunass reinicia atención presencial a usuarios de los servicios de saneamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reinició la atención presencial en su oficina desconcentrada de Chimbote para orientar a los usuarios de los servicios de saneamiento.

Madeleyne Guanilo Lecca, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Chimbote, indicó que se adecuaron los ambientes para brindar protección a usuarios y orientadores de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad de salud. Asimismo, recordó que, si bien ya se reinició la atención presencial, los canales remotos del regulador son la mejor opción para evitar que los usuarios tengan que salir de sus casas.

“La Sunass continúa atendiendo las consultas y gestionando la atención de problemas operacionales, entre otros, mediante sus canales remotos, tales como los teléfonos: (043) 28 00 80 y 914 122 884 (WhatsApp), además, el correo electrónico [email protected], donde pueden hacer llegar sus consultas o reportar problemas que no son atendidos oportunamente por la empresa de agua de su ciudad”, precisó.

Los usuarios que deseen ser atendidos presencialmente pueden acudir a la oficina de la Sunass ubicada en av. Víctor Raúl Haya de la Torre N°272 (ex av. Pardo), en Chimbote. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Si desean realizar algún otro tipo trámite pueden hacerlo en la Mesa de Partes Virtual ingresando a la página web www.sunass.gob.pe.

PROCEDIMIENTOS DE RECLAMO

Los usuarios de agua potable y alcantarillado que no se encuentren conformes con su facturación pueden presentar sus reclamos a través de las vías de atención remota (teléfono o correo electrónico) que haya implementado la empresa Sedachimbote.

La Sunass recuerda a los usuarios que deben reportar el problema operacional a la central de emergencias de la empresa prestadora como primer paso para que esta tome conocimiento de del problema y solucionarlo según los plazos establecidos en la normativa vigente.

*Foto referencial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU