Carabayllo: 35 años de prisión efectiva por abusar de hija menor de edad

Peru noticias

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, a cargo del fiscal Gerber López Bravo, obtuvo 35 años de prisión efectiva contra un sujeto (57) que abusó de su hija menor de edad, en reiteradas ocasiones.

El individuo, cuyo nombre se reserva para salvaguardar la indentidad de la víctima, fue condenado por el delito de violación sexual a menor de edad y deberá pagar una reparación civil de diez mil soles a favor de su hija, que actualmente cuenta con quince años.

El fiscal adjunto, Samuel Ladron de Guevara Landa, explicó que el sentenciado logró su cometido en varias oportunidades desde que la víctima tenía entre seis y siete años de edad, y posteriormente cuando tenía 11 años. Los abusos ocurrieron en su domicilio de San Martín de Porres y luego en la agrupación familiar 'Samin Humala Heredia', en Carabayllo, a donde se mudaron desde el 2014.

Además, señaló que la agraviada contó lo ocurrido a su madre y el sujeto fue denunciado el 23 de junio del año pasado.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó como medios de prueba la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, la pericia psicológica, el examen testimonial de la madre, y testigos, entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína