Callao: prisión preventiva a implicado en robo de más de S/ 1 millón en víveres de almacén del Indeci

Peru noticias

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un presunto que estaría implicado en el robo de víveres de primera necesidad, valorizados en S/ 1 367 969, del Almacén General de Alimentos de Instituto Nacional de Defensa Civil, ubicado en la Av. Argentina, en el Callao, el 10 de octubre pasado.

La medida se impuso a Esteban Martín Yallicuna Rosales (47), como presunto autor del delito de robo agravado, previsto en el artículo 188 del Código Penal, tras sustentación en audiencia del fiscal provincial, Vladimir Nicolay Farfán Kehuarucho.

El atraco ocurrió a las 8:20 p. m. con la participación de cuatro sujetos desconocidos que, provistos de armas de fuego, irrumpieron en el local reduciendo a los tres vigilantes y cortando los cables de las cámaras de seguridad internas, con el objetivo de sustraer la mercadería destinada a poblaciones vulnerables en tres camiones y dos furgonetas, con la ayuda de otros 15 sujetos más, aproximadamente.

La captura de Yallicuna Rosales se produjo a partir de las diligencias de investigación dispuestas por el representante del Ministerio Público, con el apoyo del Departamento de Investigación Criminal del Callao, que permitieron obtener material fílmico y testimonios; entre otros elementos, que contribuyeron a su identificación

Cabe precisar que las identidades de los otros delincuentes aún se encuentran en proceso de identificación, para su posterior captura por la Policía Nacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”