Callao: ocho sujetos son condenados por contrabando de productos valorizados en más de medio millón de soles

Peru noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, a cargo de la fiscal provincial Nancy Edith Ventura Castillo, consiguió que se condene a ocho sujetos implicados en el contrabando de productos electrodomésticos, equipos médicos, de consumo masivo y otros valorizados en más de medio millón de soles, que fueron incautados el 29 de enero del 2011 por Aduanas del Callao.

La condena se impuso por el delito de contrabando agravado a Óscar Oswaldo Caballero Zamora, Walter Ordoñez Espinoza, Juan Jesús Rostaing Moreno, Roberto Michelena Quiroga, Harry Steven Poma Arellano, Rafael Castro Medina, Mario Eduardo Segura Calderón y Juan Martín Gastiaburú Alva.

La mercadería incautada por los oficiales de la Intendencia de Aduana Aérea del Callao consistió en un Play Station 3, controles para PS3 –PS portátiles, videojuegos para PC, cremas para cabello, shampoo, memorias USB, procesadores Intel Core i5-650, Intel Core i7-870, cartuchos de tinta marca HP, televisores Sony Bravia LCD 3D, equipos médicos Cardiopac II Vital, teléfonos celulares, carcasas de celulares, lentes de sol, equipos de uso veterinario, entre otros.

El cargamento pretendía ingresar al país proveniente de Miami, Estados Unidos, a nombre de Novaprint Perú S. A. y fue declarado por la agencia de aduana Taiwan Trade Aduana S. A. como si se tratara de papel opaco.

Como parte de la sentencia se ordenó la ubicación y captura nacional e internacional de los involucrados, quienes además deberán pagar cien mil soles por concepto de reparación civil a la Superintendencia Nacional de Aduanas de Administración Tributaria y 730 días-multa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado