Ayacucho: Ministerio Público abre investigación a exgobernador Wilfredo Oscorima

Peru noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho abrió investigación preliminar de oficio contra el exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, por el presunto cobro de un millón de soles para favorecer a la empresa Obrainsa en la ejecución de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán, valorizada en S/ 138.7 millones.

La disposición emitida por el fiscal provincial Cruyff Ither Martínez Quispe es por el presunto delito de crimen organizado, contra la administración pública, en la modalidad de colusión y cohecho pasivo; en atención a la información difundida por los medios de comunicación sobre las revelaciones de un colaborador eficaz ante el fiscal del Equipo Especial, Germán Juárez Atoche.

Como parte de las primeras diligencias el magistrado, junto a fiscales adjuntos provinciales, peritos del Ministerio Público y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, dirigió ayer una intervención a las oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), con el fin de recabar la documentación referente al proceso de selección y ejecución de la referida obra pública.

El magistrado informó que parte del expediente de contratación no fue ubicado en su integridad en los archivos del GORE debido a que los funcionarios responsables de su custodia no dieron cuenta de su ubicación.

Precisó que los documentos no hallados, entre los cuales se encuentran las bases del proceso de selección y propuesta técnica económica del ejecutor de obra, son de gran trascendencia, pues darían cuenta de los detalles de dicha construcción.

Finalmente, el representante del Ministerio Público recalcó que las indagaciones continuarán para esclarecer los hechos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU