Así será el Parque Bicentenario de Ventanilla: Más de 111 mil m² de espacios verdes y recreativos de libre acceso

Peru noticias

El Parque Cultural Bicentenario de Ventanilla será uno de los principales lugares recreativos, culturales y deportivos para los vecinos y vecinas del Callao. Con un área de más de 111 mil metros cuadrados. Sus instalaciones serán de libre acceso, y contribuirá al desarrollo social y bienestar de la ciudadanía.

El Parque Cultural Bicentenario será una realidad gracias a que su financiamiento fue incluido en la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2. Para la primera etapa de este proyecto se destinarán S/28 746 050. Se estima que esta obra generará más de 1300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Para su construcción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades, brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, que es la entidad ejecutora de la obra.

El Parque Cultural Bicentenario contará con amplias áreas verdes, zonas deportivas y de juego, plazas temáticas y conmemorativas, un mirador, anfiteatro y zona de camping, además de estacionamiento y otras áreas complementarias.

Su construcción se desarrollará en dos etapas y demandará un total de S/ 65.8 millones. En la primera se ejecutará la infraestructura recreativa con un monto de inversión de S/ 45 414 796 y en la segunda se implementará la infraestructura deportiva y complementaria por un monto de S/ 20 420 000. Su ejecución tiene un plazo de 12 meses.

El dato

Es importante señalar que el Parque Cultural Bicentenario forma parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Este importante espacio público es una apuesta por una política pública centrada en el ciudadano y con enfoque intercultural.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU