Arranca Perú 2: Región de Lima recibe más de S/ 52 millones para obras de saneamiento, pistas y veredas

Peru noticias

La región Lima recibirá un total de S/ 52 872 692 para la ejecución de 9 obras de saneamiento rural y de infraestructura urbana, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

La transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), generará alrededor de 1500 empleos directos e indirectos en la región. Asimismo, se mejorará la calidad de vida de más de 16 500 ciudadanos, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.

De los 9 proyectos que se ejecutarán, 5 corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural con una inversión de S/ 20 313 551. Entre ellas se encuentra la instalación de servicios básicos de la localidad de San Vicente de Azpitia, en la provincia de Cañete; así como la instalación del sistema de saneamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral.

Asimismo, se transferirá S/ 32 559 141 para la ejecución de cuatro proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano. Entre ellos figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. También se ejecutarán pistas y veredas en los distritos de Carabayllo, Ate y Chorrillos, en Lima Metropolitana.

Cabe indicar que, en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios de Lima Metropolitana y Callao recibieron S/ 49 206 401 para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura urbana como pistas y veredas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado