Áncash: Fiscalía realizó operativos para detectar la presencia de menores en mercados y cabinas de internet

Peru noticias

Con la finalidad de evitar el trabajo forzoso y el maltrato a menores de edad, la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Huaraz, a cargo del fiscal Ronald Regan López Julca, realizó un operativo preventivo en dos mercados y dos cabinas de internet de esta ciudad los días 21 y 22 de octubre.

El día 21 de octubre se desplazó a dos cabinas de internet ubicadas en el centro de la ciudad, en donde no se hallaron a menores de edad. Esta labor preventiva del Ministerio Público permitió al fiscal hacer las recomendaciones respectivas a los responsables de cabinas de internet, a quienes exhortó a que solo admitan a los menores de edad con el consentimiento de sus padres.

El operativo continuó al día siguiente en el mercado ‘Señor de la Soledad de Huaraz’, en donde no se detectó la presencia de menores de edad; sin embargo, en el mercado ‘Asociación Cordillera Blanca de Challhua’, se halló a una niña (5), quien acompañaba en el puesto a su madre, a quien el fiscal le pidió a tomar todas las medidas de bioseguridad para protegerla del contagio del COVID-19, así como evitar el trabajo y el maltrato a la menor.

Este operativo, que contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y representantes de Defensa Civil, permitió al fiscal fortalecer e incidir entre pobladores y comerciantes sobre las medidas de prevención de delitos cometidos en contra de menores de edad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU