Víctor Ramos: “No hemos tenido ningún caso de coronavirus en el Béisbol”

Peru noticias

Un deporte colectivo se suma a la lista de la reactivación deportiva impulsada por el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Béisbol cumplió el sábado último la segunda fase para ingresar a la tercera etapa de los entrenamientos con los deportistas priorizados.

Víctor Ramos Díaz, presidente de la FDPB estuvo presente junto al titular del IPD, Gustavo San Martín en los entrenamientos en el club AELU en Pueblo Libre.

“Hemos iniciado los entrenamientos en julio, en su primera fase y hemos tenido cero casos. No hemos tenido contagiados y eso demuestra que nos cuidamos, no solo los deportistas sino también las familias”, indicó.

“En esta segunda fase que ya vamos a terminar tampoco tenemos ningún contagiado. Todos los beisbolistas nacionales son muy disciplinados, no solo en los entrenamientos vía zoom sino también en las prácticas presenciales”, agregó el titular de la Federación de Béisbol.

“Este año teníamos campeonatos pendientes, pero esta pandemia nos ha obligado a cambiar de planes. Nosotros nos preparamos para estar bien y listos para los campeonatos. El año pasado logramos el segundo puesto en la Copa Caribe y ahora entrenamos para tercera edición que será en República Dominicana, también el Sudamericano de Mayores en Tocopilla, Chile y un Pre Mundial Sub 18”, nos agrega Ramos Díaz.

“El béisbol tiene la particularidad de tener hasta cinco entrenadores por área como el bateo, picheo, receptores. Estamos por un buen camino”, señala el presidente del deporte del béisbol.

“Estamos muy agradecidos con el IPD por el trabajo que se está realizando y agradecemos la presencia de Gustavo San Martín de estar con los deportistas y acompañarnos en la reactivación. Hemos crecido a nivel continental y no vamos a olvidar los Juegos Panamericanos donde la gente nos alentó llenando las tribunas del estadio de Villa María del Triunfo hasta las 11:00 de la noche. Eso es inolvidable”, finalizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU