Viaje al Perú de misión de expertos franceses dentro del Acuerdo de Gobierno a Gobierno Perú-Francia para la construcción y mejoramiento de dos hospitales

Peru noticias

Nota Informativa 159 - 20

La Embajada del Perú en Francia recibió la visita del Dr. François Simon, Director General de APHP International, filial de la Asistencia Pública Hospitales de Paris y el Dr. Enrique Casalino, médico franco-peruano, director médico del Grupo Hospitalario Universitario Paris Nord Université –APHP.

Ambos especialistas viajarán al Perú en una misión de 12 expertos que, por dos semanas, sostendrán reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, del Gobierno Regional del Cusco y personal médico peruano, para implementar el Acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y Francia el pasado 27 de junio para la construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales de Collique, Lima, y el mejoramiento y culminación del Hospital Antonio Lorena del Cusco.

Dichas obras, que tendrán una inversión estimada de US$ 270 millones, estarán a cargo de las empresas francesas Egis (ingeniería) y APHP International, el centro hospitalario público más grande de Europa.

El Acuerdo prevé que el consorcio de estas empresas supervise los estudios y, al mismo tiempo, organice las convocatorias de selección de todos los proveedores de bienes y servicios necesarios para la construcción y puesta en marcha de los dos hospitales.

Además de los aspectos de infraestructura de los hospitales, el Acuerdo incluye la transferencia de conocimientos mediante 27 talleres de capacitación para beneficiar a los profesionales peruanos de todos los conocimientos de APHP en materia de gestión hospitalaria.

La misión de los doctores Simon, Casalino y demás expertos contribuirá no solo a la implementación del Acuerdo sino también a identificar nuevas oportunidades de cooperación en materia de salud entre ambos países, a fin de mejorar los servicios a la población peruana, así como las condiciones de trabajo del personal sanitario.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla