Veintinueve internos adultos mayores se recuperan del covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 610 -2020-INPE

Un total de 29 internos del Establecimiento Penitenciario de Juliaca recibieron el alta médica, luego de recuperarse en su lucha contra el coronavirus, gracias al trabajo de los profesionales del área de salud y de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

Tres (3) internos adultos mayores de 70 años con enfermedades crónicas, que fueron aislados el 10 de agosto en ambientes temporales con el diagnostico de caso leve de Covid-19, se les dio el alta epidemiológica el 4 de setiembre y retornaron a sus pabellones de origen.

A los internos identificados con las iniciales M.P.R (76) con diabetes mellitus tipo II, a R.C.F (71) y E.C.Q (75) ambos con hipertensión arterial, se les recomendó una dieta hipoglusida, control cada semana por el área de salud del penal, ejercicios respiratorios, lavado de manos y uso de mascarilla diaria y las medicinas indicadas para su tratamiento.

Veintiséis internos adultos mayores con enfermedades crónicas que pertenecen al segundo grupo de diagnosticados con este virus el 10 de agosto, recibieron el alta médica el 4 de setiembre. Actualmente no presentan síntomas vinculados al Covid-19 y tienen normales sus signos vitales.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en la región, 12 internos han fallecido en los hospitales de la ciudad, debido a complicaciones en su salud, el último de los decesos se produjo el 13 de agosto pasado.

Actualmente de los 22 servidores penitenciarios que cumplían cuarentena en sus viviendas, 2 continúan en proceso de recuperación, siendo monitoreados por personal de salud.

El área de salud del establecimiento penitenciario está conformado por 1 médico, 2 enfermeras, 6 técnicos en enfermería y 1 odontólogo. Se cuenta con 2 balones de oxígeno y 2 concentradores de oxígeno.

El Establecimiento Penitenciario de Juliaca que dirige David Blanco alberga a 1 349 internos (1 297 varones y 52 mujeres).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla