Trujillo: 18 años de prisión para asesino de ciudadano

Peru noticias

El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo 18 años de cárcel para un sujeto que mató un ciudadano, y cinco años de internamiento para un menor de edad cómplice del delito.

Se trata de Santos Gerónimo Juárez Cruz, quien fue hallado culpable del delito de homicidio por ferocidad, en agravio de Emerzon Abad Castillo. 

La fiscal a cargo del caso es Diana Kelly Soto Caro; mientras que la medida socioeducativa fue obtenida por la fiscal Dora Milagros Vela Rengifo, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Trujillo. 

La culpabilidad de ambos sujetos quedó demostrada en juicio con la declaración de los testigos, entre ellos, una bajo identificación reservada y protegida, quienes manifestaron que los condenados portaban armas de fuego y que dispararon contra la víctima para luego darse a la fuga. 

Asimismo, se presentó la homologación de la huella de calzado del menor de edad hallada junto a la escena, la absorción atómica que arrojó la concurrencia de plomo, bario y antimonio. 

También la pericia de identidad balística que determinó que una de las armas empleadas arrojada, fue hallada a 150 metros del domicilio de Juárez Cruz; lugar donde fueron intervenidos los sentenciados. Dicha arma guardaba correspondencia con los proyectiles obtenidos del cadáver y casquillos hallados junto al cuerpo del occiso.

Cabe indicar que se determinó que la misma arma había sido empleada en la comisión de otros cinco asesinatos; entre otras pericias científicas y documentales. 

Juárez Cruz cumplirá sentencia en el establecimiento penitenciario de Trujillo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína