San Martín: prisión preventiva a presunto autor de muerte en accidente de tránsito

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un conductor que habría ocasionado un accidente de tránsito, y la muerte de una persona y tres heridos de gravedad, entre estos dos menores de edad, en el distrito de la Banda de Shilcayo.

La medida recae sobre Abdías Guerrero Dávila (46), quien es investigado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

En la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público, sostuvo que el imputado se habría interpuesto en la circulación del motocar, incumpliendo las reglas de tránsito y el principio básico de seguridad como el manejo a la defensiva, entre otros factores que contribuyeron al hecho.

Guerrero Dávila habría impactado su camioneta contra el motocar conducido por Gelin Randy Sánchez Meléndez (35), mientras transportaba a su vecina y sus dos pequeños hijos, a la altura de la cuadra 7 de la vía de Evitamiento.

Cabe indicar que la Fiscalía continúa con las diligencias que correspondan para alcanzar una sentencia condenatoria. En tanto, el acusado permanecerá recluido en el penal de Tarapoto.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla