San Juan de Lurigancho: sentencian de manera inmediata a sujeto que agredió a conviviente

Peru noticias

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Media, a cargo de la fiscal provincial Yoana Karina Cruz Coaquera, consiguió sentencia para un sujeto que agredió a su conviviente.

Se trata de Henry Saravia Quispe, quien fue sentenciado a diez meses de prisión preventiva, por el presunto delito de lesiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Pena convertida a 42 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y la continuación de las medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia virtual, realizada hoy, con la participación de la fiscal adjunta provincial, Carmen Chumpitaz Pampani, la representante del Ministerio Público sostuvo que las agresiones físicas se producían de manera constante en la vivienda familiar.

Entre los elementos de convicción presentados figuran, el certificado de reconocimiento médico legal, la declaración de la víctima y del agresor, además del perfil psicológico de ambos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo