San Juan de Lurigancho: prisión preventiva para investigado por presunto abuso de una adolescente

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho – Zona Media, a cargo de la fiscal provincial, Ana Sofía de Almeida Sánchez, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una adolescente (15).

Se trata de Alain Amadeo Sullón Carrasco, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

En audiencia virtual sustentada por la fiscal adjunta provincial, Blanca Carrasco Sánchez, se indicó que el hecho ocurrió cuando la joven fue captada por el implicado, quien finalmente logró su cometido a la fuerza, en el interior de un hospedaje ubicado en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la agraviada y la pericia psicológica del imputado, que concluye que el investigado presenta un trastorno psicopatológico e inmadurez psicosexual.

Asimismo, la declaración de la víctima en cámara Gesell, el testimonio de la madre de la adolescente, y de los efectivos policiales que participaron en la intervención, y el acta de recepción y lacrado de las prendas de vestir de la adolescente.

Cabe indicar que la denuncia fue realizada por la progenitora de la víctima, ante las autoridades correspondientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”