Salvan el ojo izquierdo a joven obrero tras cirugía de emergencia en Hospital Nacional Hipólito Unanue

Peru noticias

Un joven obrero de construcción, que estaba a punto de perder el ojo izquierdo luego de que la aguja de un cepillo metálico se le incrustara en el globo ocular, recuperó la visión gracias a una delicada intervención quirúrgica realizada por el equipo de oftalmólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de Arquímedes Muñoz (34), quien se desempeñaba como trabajador de construcción civil en Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja de la región San Martín, hasta que sufrió el accidente laboral que le provocó la pérdida temporal de la visión con riesgo de infección y pérdida de globo ocular.

Como esta situación constituía una emergencia, el equipo de oftalmólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue realizó la intervención quirúrgica denominada 'vitrectomía con extracción de cuerpo extraño y endoláser para tratar desgarros retinianos', procedimiento que duró alrededor de 3 horas y resultó oportuno y exitoso.

El último jueves 10 de setiembre, el paciente recibió su primera evaluación postquirúrgica, donde se comprobó la visión en el ojo afectado. Muñoz continuará con sus chequeos y seguimiento médicos con el propósito de maximizar la recuperación anatómica y funcional después de una lesión de este tipo.

Cabe señalar que las atenciones y la intervención quirúrgica fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo