Realizan tamizaje e investigación epidemiológica de la COVID-19 en Cajamarca

Peru noticias

El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca –liderados por el Gobierno Regional– realizarán jornadas de investigación epidemiológica de la COVID-19 y distintas atenciones de salud a grupos poblacionales vulnerables en 24 sectores urbanos de esa ciudad.

La data que se recolecte entre el 8 y 14 de setiembre fortalecerá el plan Yo Me Apunto que, en coordinación con el Plan Tayta, realiza campañas de orientación a la población sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar la propagación del coronavirus.

“En estas visitas casa por casa se recogerá información de las personas más vulnerables, adultos mayores, gestantes, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, manifestó que “las campañas de intervención comunitaria han logrado atender oportunamente a pacientes COVID-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo. Ahora los profesionales de la salud han procedido a iniciar la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”.

Esta actividad también cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo, que trabajan junto a los comandos COVID de los 24 sectores urbanos.

La intervención se inició el 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente. Hoy continuarán las visitas en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”