REALIZAN COORDINACIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA AMACHAY

Peru noticias

El GORE Pasco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, convocó a una reunión de coordinación para la continuidad de implementación de la red de soporte para el adulto mayor en alto riesgo y las personas con discapacidad – AMACHAY.

El programa “Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca proteger a personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS), programa País Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad Cerebral (CONADIS) Pasco y gobiernos locales (Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar).

La resolución ministerial N.° 133-2020-MIDIS indica la continuidad de dicha red, por lo que se consensó responsabilidades directas a cada representante, el cumplimiento de metas hasta finalizar el año en beneficio de la población más vulnerables a causa de la COVID-19



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU