Puntos de Cultura y la Secretaría Nacional de la Juventud desarrollaron actividades para organizaciones juveniles

Peru noticias

En el marco de la articulación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, recientemente se celebraron una serie de actividades virtuales entre el programa de Puntos de Cultura y la Secretaría Nacional de la Juventud- SENAJU, con la finalidad de brindar espacios de participación y diálogo, dirigidos a grupos de jóvenes entre los 15 y 29 años, quienes se encuentren desarrollando proyectos culturales.

El primer taller se realizó el 25 de agosto y se denominó “Reconocimiento de organizaciones juveniles como Puntos de Cultura”, el cual tuvo como objetivo brindar alcances sobre el proceso de reconocimiento como Punto de Cultura para las organizaciones, asociaciones, colectivos, agrupaciones e iniciativas juveniles de carácter cultural. La actividad virtual logró convocar a 29 jóvenes de 19 organizaciones juveniles.

Posteriormente, el 27 de agosto se realizó el taller virtual “Herramientas de afronte psicológico frente a la Emergencia Sanitaria”, que tuvo como objetivo brindar instrumentos para el desarrollo de capacidades de resiliencia en los jóvenes y afrontar el actual contexto. La actividad se desarrolló en el marco del programa “SENAJU Escucha”, el cual brinda el servicio virtual de orientación psicológica y es conducido por un especialista en el tema.

Para finalizar esta serie de actividad, el 31 de agosto pasado, se llevó a cabo la charla virtual “Habla Joven”, a través de una transmisión en vivo que se desarrolló desde la página de Facebook de la "Secretaría Nacional de la Juventud del Perú". Esta actividad contó con la participación del coordinador del programa de Puntos de Cultura y la moderación de un especialista de la SENAJU. Asimismo, en esta actividad, se contó con la participación de los Puntos de Cultura “Parió Paula Percusión” y la “Asociación Cultural Antonio Gálvez Ronceros”, quienes compartieron sus experiencias culturales.

De esta manera, las instituciones, a través de sus programas de participación ciudadana, refuerzan el compromiso del Estado con el fomento del ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos, con especial énfasis en las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo