Prisión preventiva por presunta irregularidad en compra de productos de bioseguridad por más de un millón de soles

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo 12 meses de prisión preventiva para dos policías y una proveedora, por el presunto direccionamiento y sobrevaloración de productos de bioseguridad contra el COVID-19, valorizados en S/ 1 258 431.50.

Se trata del jefe de Logística, Cmte. Marcel Carbajal Tarazona, encargado de las adquisiciones de la Unidad Ejecutora N.° 28 - II de la Macro Región Policial de Lambayeque; y el suboficial, Jean Yampufé Sánchez. Además de la proveedora Giovanna Genoveva Luna Rojas.

En tanto que para el suboficial, Augusto Acosta Cajusol, se dictó comparecencia restringida.

Todos son investigados por el presunto delito de colusión agravada.

La medida fue sustentada por los fiscales José Guevara Gilarmas, Julio Pilco Goñas y Daniel Flores Aguinaga, quienes expusieron que el caso también comprende a otras ocho personas, quienes habrían incurrido en irregularidades en 19 procesos de adquisición de material de protección y limpieza.

Entre los productos adquiridos figuran: mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido, lejía, entre otros. Cabe indicar que dicho monto estaba destinado al personal policial de las regiones de Lambayeque, Amazonas y al Frente Policial de Cajamarca.

Los ahora detenidos fueron intervenidos el 20 de agosto pasado en un megaoperativo realizado en las ciudades de Lima y Chiclayo. Este contó con el apoyo de más fiscales anticorrupción, peritos informáticos, policías de la Dirección Contra la Corrupción, y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”